Contador de visitas


Contador web -------- PARA AGRANDAR LAS IMÁGENES PINCHA SOBRE ELLAS

miércoles, 19 de octubre de 2011

19 OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA


La mamografía es una prueba fiable y sencilla que consiste en la realización de una radiografía de la mama con un aparato de rayos X (mamógrafo), adaptado a la forma y situación de las mamas. La dosis de radiación que se emite con cada mamografía es  mínima, por lo que además es una prueba segura.
Los beneficios de esta prueba son claros. Por un lado, permite incrementar la supervivencia por cáncer de mama, ya que el porcentaje de curación de los tumores no invasivos de mama es prácticamente del 100% y, por otro lado, favorece la realización de tratamiento conservador, por lo que se reducen de manera importante las secuelas físicas y psicológicas de la mujer diagnosticada de cáncer de mama.
 Aunque no es agradable que nos aplasten la mama, porque es un poco molesto, es imprescindible hacernos esta prueba para nuestra tranquilidad y para prevenir.











La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. 21 monumentos españoles se iluminarán de rosa para simbolizar la lucha contra esta enfermedad. Además, se presenta el disco "Mujer", un proyecto que reune a las mejores voces femeninas de nuestro país con un único propósito: la lucha contra el cáncer de mama.
actividades:







  • 21 monumentos emblemáticos de nuestro país se iluminarán de color rosa para hacer así un llamamiento a todas las mujeres españolas. Se iluminarán por ejemplo La Cibeles en Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla o la Dehesa de la Plaza de Cataluña en Barcelona.








  • Las Juntas Provinciales de la AECC mantendrán abiertas carpas informativas en las que se ofrecerá información y asesoramiento sobre distintos aspectos del cáncer de mama. (En Madrid, esas jornadas se realizarán en la Plaza de Felipe II)






  • La AECC presenta ese día el libro "Cáncer de Mama: guía práctica", en la que se recopila toda la información necesaria sobre el cáncer de mama. Además, la asociación presenta ese día el folleto "Mujer y cáncer de mama", en el que se tratan las líneas básicas que una mujer debe seguir al ser diagnosticada la enfermedad.






  • A concienciarse todas y a luchar por esta enfermedad a la que le vamos ganando terreno día a día.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario